Unioncoop

Conózcanos

Desde su inicio, ha tenido varios nombres, a partir del 12 de agosto del 1988, lleva el nombre de COOPERATIVA “UNION  Y PATRIA LTDA.”  y desde el mes de abril de 2008, se le agregó el nombre de fantasía “UNIONCOOP”.  

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Unión y Patria Limitada UNIONCOOP fue fundada por Decreto Exento N° 480 de fecha 16 de abril  de 1963, del Ministerio  de Economía, Fomento y Reconstrucción, con el nombre de “COOPERATIVA DE AHORRO FOR-CAPRECA LTDA. DE SANTIAGO”.  

Nuestra Institución

Todas las personas naturales mayores de edad que gocen de una pensión de retiro por  invalidez,  vejez,  renta vitalicia o montepío otorgada por alguna institución de previsión pública o privada (Dipreca – Capredena).

El personal en servicio activo de las FF.AA., Carabineros, Policía de Investigaciones y Gendarmería de Chile, con a lo menos un año de servicio en la respectiva institución.  Asímismo, las Corporaciones de Derecho Privado con personalidad jurídica vigente que tengan por objeto la ayuda mutua, el desarrollo de actividades sociales, culturales o deportivas. 

Su casa matríz está ubicada en calle Alonso Ovalle N° 1632, Santiago Centro, contando además con oficinas regionales a lo largo del país.

Contamos con capacidad tecnológica, estructura física y recursos humanos de primer nivel, para atender y satisfacer sus necesidades financieras y sociales en forma oportuna, en un ambiente de solidaridad, respecto, confianza y ayuda mutua, donde los actores principales son sus asociados. 

Actualmente, Unión y Patria Limitada UNIONCOOP, cuenta con más de 7.000 socios todo el país y servimos a personas que pueden provenir de diversos sectores, tales como: Empresarios, microempresarios, profesionales, independientes con iniciación de actividades comerciales y/o industriales, que cuenten con la respectiva acreditación tributaria y/o municipal, con a lo menos un año de trabajo e ingresos demostrables.

Nuestra misión es "Satisfacer las necesidades financieras de nuestros asociados y clientes, con miras de mejorar la calidad de vida de éstos y de su grupo familiar, promoviendo los principios de ayuda mutua, solidaridad y participación social."